Archivo

Alcorcón 8M- Huelga Feminista 2018

Hoy, ocho de marzo, como la Asamblea de mujeres feministas de Alcorcón, que surge de la comisión estatal del 8M, salimos a la calle, reivindicando la huelga feminista, para demostrar al mundo nuestra importancia en él, y que si nosotras paramos, se para todo.

La huelga de este año pretende trascender del ámbito laboral y ocupar todos los espacios que abarcamos nosotras; porque somos muchas y muy diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados, somos estudiantes. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Apelamos a un feminismo interseccional. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero… Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan.

Con estas palabras nos presentamos; somos tan necesarias como poco valoradas por una sociedad que nos quiere sumisas y la respuesta en este punto es más que clara: nuestra responsabilidad como mujeres es unirnos y luchar.

La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa.
Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA.

Hoy recordamos, crecemos y sobre todo luchamos por un orden en el que se reconozca nuestro valor y dignidad, los derechos del trabajo doméstico y el asalariado, una huelga ciudadana, de consumo y cuidados, por los derechos de las estudiantes: En todos los ámbitos que no tendrían sentido sin nosotras, el día 8 paramos.

Porque estamos hartas de que se nos cuestione imponga y discrimine, de que las cifras de violencia machista sean cada día más altas.

Todas tenemos papel en esta huelga, te animamos a que te unas y luches con nosotras en la medida de tus posibilidades. La huelga se ha organizado para visibilizar a todas las mujeres que históricamente hemos sido silenciadas y escondidas. Para reivindicar nuestro papel y la importancia que siempre se nos ha restado.

JUNTAS Y FUERTES.

Por todo ello, hoy, 8 de marzo, grita, reivindica y manifiéstate, haz huelga en las aulas, al consumo, al empleo, los trabajos de hogar y cuidados, porque queremos vivir sin barreras, queremos ser dueñas de nuestros cuerpos, porque estamos hartas de que no se valore nuestro trabajo, tanto dentro, como fuera de casa; porque queremos vivir sin miedo, porque vivas nos queremos.

Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad.

¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES!
Hoy, la huelga feminista no se acaba:

¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!